jueves, 22 de marzo de 2018

Comunicado para las familias de los alumnos/as del grupo

En relación con la reunión que tuvo lugar ayer en el IES con familiares de los alumnos del grupo que han suspendido tres o más materias en la segunda evaluación, querría comentaros algunas cosas a todos los padres/madres del grupo:
Es muy importante que se haga un control diario de las agendas personales de los alumnos. Si las tienen en blanco o tienen muy pocas cosas apuntadas, es que no están tomando nota de lo que tienen que hacer. Todos o casi todos los días hay algo que anotar.
Hoy en tutoría se ha vuelto a dar una gran importancia a esto. 
Por otra parte, el blog es una herramienta útil, que se debe de consultar, pero no es un sustituto de la responsabilidad de cada alumno de enterarse de sus tareas y anotarlas. Es un complemento. Yo  les pido y les he pedido desde comienzo de curso a los alumnos que VOLUNTARIAMENTE lo quieren llevar que si se comprometen, han de hacerlo bien. Pero el hecho cierto es que a veces por despistes u otras causas no lo actualizan debidamente. 
Sin embargo, se les puede recordar y exigir que cumplan con esta tarea hasta cierto punto, porque si se sienten presionados lo que quieren es dejarlo.  Esto es lo que sucede en realidad.  Se forman la idea de que parece que se les responsabiliza de que sus compañeros hagan o no hagan las tareas. Y ESO NO ES ASÍ NI PUEDE SER ASÍ.
Así que insisto en que la mejor forma de controlar si tienen faena que hacer es consultar a diario las agendas. Cada alumno/a tiene que llevar al día la suya. Queda un trimestre  que les va a exigir una  dedicación especialmente intensa para superar el curso. Sobre todo a los que han tenido varios suspensos. Pero estoy convencido de que lo pueden conseguir perfectamente.
Un saludo a todos.
El tutor del grupo, Jaime Rodrigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.